Una de robots y gatitos
Aintzane Cruceta
22 de Febrero al 22 Marzo 2019
La intención de estas serie es crear una encrucijada de reacciones adversas.
Diversas investigaciones afirman que la reacción de la gente tras ver un vídeo de gatitos es de positivismo, felicidad, alegría, placer y culpa.
De este modo, los robots representaran la frialdad de la era tecnologica y los gatitos plasmaran la calidez humana, creando un contraste ya palpable en nuestra actualidad.
Aintzane Cruceta, creadora gráfica que abarca la ilustración y el muralismo artístico. Dedica su vida profesional exclusivamente a la pintura desde hace años.
Claramente influenciada por el Surrealismo Pop o Lowbrow.
Entre las técnicas tradicionales que emplea están el oleo, la pintura acrílica, las acuarelas, el grafito, la tinta y el spray. Suele usar soportes reciclados tales como cartón y madera.
Titulada en Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en San Telmo, sus obras han recorrido diversas ciudades como Málaga, Granada, Sevilla, Barcelona, Santiago de Compostela, Los Angeles, Bristol, Guadalajara(México), etc. Exponiendo su trabajo en lugares como La Caja Blanca(Málaga), la Facultad de Derecho de Málaga, Upfest Gallery(Bristol) o Exconvento del Carmen en México. Colaborando y realizando trabajos con VPF, Mitad Doble, Málaga más Bella, Where the Wall, Zoque, etc. Sin parar de realizar arte urbano y participando en varias ediciones de La Noche en Blanco, Cerrado por Malagueña en proyecto MAUS(SOHO, Málaga), Fantasía en Lagunillas, Upfest(Bristol), El Río que nos une(Fundación Ciedes, Málaga), Hip Hop Street Vicar(Almería).